Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

RESEÑAS DE ESCALADA DE EMBID DE ARIZA

Ayer domingo día 27 de Mayo, Mario, Laura, Mariano, Jon, Roberto y yo, nos acercamos a disfrutar de un día de escalada en Embid de Ariza; una bonita y tranquila escuela en la que el grado de las vías está bastante caro (por lo menos el de los quintos). Para solucionar las dudas surgidas sobre los grados, aquí os dejo las reseñas:

PLACAS DEL CASTILLO



De esta zona hicimos la  Nº1 (en la que volví a reencontrarme con mi fobia a las culebras); a parte de esto es una vía muy chula y sencilla (de verdad), que la próxima vez que vayamos tenemos que limpiar. También hicimos la Nº 6 : sencilla pero con un pasito que tiene su miga en la parte de arriba. Después le metimos a la Nº 7: es un quinto + en toda regla, eso si, desde que empiezas hasta que lo acabas hay que ir bastante concentrado (sobre todo en las 2 ó 3 primeras chapas). Por último en este sector le metimos a la Nº 6 (Supermaño), un 6b (de principio a fin) en el que hay que fiarse de los pies y de los cambios de peso a muerte, así como de los pequeños agarres que tiene (algún cacahuete); chulísima pero.....te pone en tu sitio en un momento.


BORDILLOS DEL CASTILLO




No me equivoqué ni un pelo con los grados de las vías: de aquí hicimos la Nº 1, que es un quinto + bastante caro, al que le viene el nombre al dedillo. Luego le dimos al 6b, en la que Mario me dio una lección de pie mano, eso si, sin babaresa. Por último le dimos a la Nº 6, un 6b muy cortito, pero bastante explosivo, que estando bien de pilas se hace bien.
Con estas vías que he señalado y con el calor que hacía...pasamos una bonita jornada de escalada entre amigos con comida y cafecito incluido. (En breve añadiremos alguna fotillo).

A continuación muestro el resto de sectores de la escuela:

LOSA PELIGROSA



La primera vez que fuimos a Embid (hace un par de años), paramos en este sector y nos metimos sin croquis ni nada "ESCALADAS DIOS ME LIBRE" en una de las muchas vías que hay; pues bien, no volvimos a ir, puesto que casi no pudímos pasar de la 2º chapa de una de las vías que allí había (nos metimos en el 7a FIJO). La próxima vez que vayamos, hay que ir allí, porque tenemos buen tajo accesible para irnos calentitos a casa.


LOSA DEL BU




Está cerquita de la Losa Peligrosa; tiene buena pinta, aunque pierde encanto con los spit de chapa pequeña (tipo anilla de lata de cocacola). Si en un futuro aprendemos a equipar y hay pelas, habrá que darse una vuelta por allí.


MALLO ZARA





Nunca la hemos probado, pero recuerdo que tenía bastante humedad y vegetación por la parte de abajo; por lo demás tiene un buen aspecto.


BARRANCO DE SANTA QUITERIA


Estas, tampoco las hemos probado nunca. Una vez nos acercamos a verlas, pero para ir en grupo están bastante separadas.







Visto lo visto, nos quedan muchos frentes abiertos en Embid de Ariza, por lo que ¡¡¡VOLVEREMOS!!!

5 comentarios:

  1. Por que volvio la fobia a las culebras, Angel????? Por cierto muy buena descripción como casi siempre.

    ResponderEliminar
  2. http://mundopipa-pep.blogspot.com.es/2012/08/3mb1d4r1z4m4lloz4r4.html

    Más croquis

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayer estuve por esa escuela y me gusto mucho.
    Gracias por colgar las reseñas.
    Saludos verticales.

    ResponderEliminar
  4. La proxima vez que pilles reseñas de otro sitio podias decir de quien son, si no la gente se va a creer que te las has currado tu...

    ResponderEliminar